Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
29.04.2011 | 09:41
Conflicto URBA/Pladar juegan Todos
Compartir  
Los presidentes de los clubes de la URBA resolvieron habilitar a todos los jugadores del Plan de Alto Rendimiento. Mañana participan de la 2° fecha del torneo.
Juegan todos

Después de dos semanas de protestas e incertidumbre, el conflicto de la Unión de Rugby de Buenos Aires finalmente se destrabó. Anoche, los presidentes de los clubes que tienen jugadores que participan del Plan de Alto Rendimiento (PlAR), se reunieron con el titular de la URBA, Carlos Campagnoli, y quedó establecido que todos los becarios quedarán habilitados para jugar con sus equipos el torneo de Buenos Aires.

Los jugadores serán habilitados hoy mismo, por lo que ya mañana estarán en condiciones de participar de la segunda fecha del campeonato.

"Este fin de semana los becarios van a poder jugar, estamos esperando la comunicación de los clubes para que sean habilitados, ya que el Consejo resolvió el miércoles delegar en los presidentes de los clubes el control de que los jugadores cumplan con lo que establece el estatuto para poder jugar", explicó Campagnoli.

El miércoles, el Consejo Directivo de la URBA decidió establecer un plazo de 60 días para encontrar una solución a la situación de los becarios, y además resolvió que los presidentes debían comunicar si los jugadores del PlAR "se encuentran en condiciones de jugar de acuerdo a las normas de la asamblea del 15 de abril". En esa asamblea se modificó el estatuto de la URBA y se estableció que, para jugar en sus clubes, los rugbiers del PlAR tenían que renunciar a la beca de 2.600 pesos. Los plares, en una medida colectiva, rechazaron la medida y no jugaron la fecha inicial del campeonato.

Aunque el estatuto no se modificó, ahora los plares serán habilitados sin renunciar a sus becas.

"Como la Secretaría de Deportes dijo que no pueden dejar de depositarse, los jugadores tienen que comprometerse ante sus presidentes a no retirar el dinero de sus cuentas; como el depósito se hace a mes vencido, y siempre hay algún pequeño atraso, en ese lapso pasarán los 60 días que la URBA se tomará para buscar una solución", le confió a este diario un importante dirigente.

Los jugadores del PlAR que estarán reglamentariamente en condiciones de jugar mañana en sus equipos son 17, aunque de ellos, 3 están lesionados. Además, otros 15 jugadores de la URBA que integran Pampas XV y están disputando la Copa Vodacom en Sudáfrica también quedarán habilitados, pero recién se integrarán a sus equipos cuando finalice su participación en ese torneo.

De esta manera, la URBA dio respuesta a la solicitud del secretario de Deportes, Claudio Morresi, quien el martes pasado le dijo a Campagnoli que para la Secretaría era importante que se encontrara una solución definitiva al conflicto en 60 días, y que mientras tanto los becarios pudiesen competir.

También la Unión Argentina de Rugby había instado a la URBA a habilitar a los jugadores.

Clarín - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar