Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
25.08.2011 | 23:43
Los Pumas en Buenos Aires
Compartir  
Después de los partidos en Reino Unido con Gales y Worcester, el plantel de los Pumas arribó este jueves por la mañana a Buenos Aires y ahora tendrán días de descanso hasta el domingo, cuando reanudarán los entrenamientos en el Anexo del SIC.
Los Pumas viajan a Nueva Zelanda el domingo 31 de agosto

El equipo de Phelan cayó ante Gales y venció con lo justo a Worcester, en los dos últimos partidos antes del debut en el Mundial de Nueva Zelanda con Inglaterra, el próximo 10 de septiembre en Dunedin.

En estos días, Phelan y el staff médico analizarán de cerca las situaciones de Gonzalo Tiesi, Alvaro Galindo y Alfredo Lalanne, tres jugadores que por distintas lesiones no pudieron jugar en la última gira. La situación más complicada parece ser la del centro, quien se está realizando estudios en Buenos Aires para detectar el motivo de los mareos que sufre desde hace unas semanas. Galindo y Lalanne se recuperan de diferentes desgarros.

El seleccionado partirá rumbo a Nueva Zelanda el próximo 31 de agosto, y después de una escala en Auckland llegarán a Dunedin, sede del primer partido de los Pumas.

Santiago Phelan: "Sabíamos que era un equipo así. Nuestros jugadores que están en Inglaterra nos habían comentado que era un conjunto duro para enfrentar, pero en definitiva nosotros tenemos que jugar contra Inglaterra y con Escocia en el Mundial. Creo que en ese sentido fue positivo haber venido a jugar acá. Después, tuvimos cosas buenas y malas, como todo", explicó el head coach.

- ¿Qué te gustó del partido?
- Me volvió a parecer bueno el inicio. Fue más corto y no tan profundo como contra Gales, pero dio la pauta de que Argentina está saliendo a dominar los partidos, y lo logra en el comienzo. De a ratos se pudo jugar bien y me voy con la sensación de que el grupo está bien, que hay cosas por mejorar y que tenemos que seguir trabajando para llegar al 10 de septiembre de la mejor forma. Esta gira sirvió mucho porque nos dio un parámetro para saber desde dónde trabajar y dónde afirmar las cosas que están saliendo bien.

- ¿Cómo viste la zona de contacto?
- Ahí es donde estuvo duro el partido. No es que defendimos mal. Hubo buena reorganización, pero no fuimos lo suficientemente contundentes a la hora de tacklear. Por lo cual recibíamos el golpe y los jugadores contrarios se metían en nuestro campo y defensa. Lo pudimos mejorar en parte en el segundo tiempo, pero creo que nos falta más en la contundencia del primer tackle.

- Tampoco lograron hacer pesar el line y el scrum...
- El line no fue bueno. Hemos robado varias pelotas de ellos, pero en las nuestras no hemos tenido pelotas seguras. Eso fue algo irregular. Y el scrum fue parejo. Pudimos tener algunas pelotas de calidad, lo cual fue positivo. Pero siempre hay que saber que debemos seguir trabajando y mejorando, porque lo que viene es más duro. Si uno se conforma, estaría equivocado. Que éste sea un inicio para seguir mejorando.

Además de las formaciones, hay dos situaciones que están picando fuerte en la cabeza de Santiago Phelan: la efectividad y la obtención. El equipo argentino, claro está, no aprovecha del todo las situaciones en ataque y le cuesta mucho llegar al try. Y todo eso, sin dudas, conduce a un camino. "Por momentos tuvimos la posesión de la pelota y no fuimos lo suficientemente tajantes como para poder quebrar al equipo contrario. Gozamos de una buena liberación de la pelota pero la jugábamos de lado a lado sin ser penetrantes. Y por eso, a pesar de tener el control del partido, no generábamos riesgos. Nuestra premisa fundamental es mejorar nuestra obtención para el Mundial, y de ahí mantener el control de la pelota con la posesión", sostuvo.

Mundial, claro, palabra que ahora sí suena con fluidez en el espacio Puma. Sí, ya pasó toda la etapa de preparación, con los entrenamientos en Pensacola, el trabajo en el Anexo del SIC y los amistosos en Gran Bretaña. Ahora sólo es tiempo de pensar en el 10 de septiembre, en el debut con Inglaterra. Cada vez queda menos: 16 días exactamente. La bandera de largada ya se agitó; cuándo y cómo flameará la de llegada, es la gran pregunta.

SCRUM - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar