Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
14.12.2011 | 11:16
La Foto del Año
Compartir  
La International Rugby Board eligió la foto del año, y la ganadora fue la imagen que muestra al All Black, Brad Thorn, extendiendo su mano a Santiago Fernández a modo de consuelo, luego de que Nueva Zelanda triunfara sobre Argentina en cuartos de final y lo dejara fuera de Mundial, en un partido inolvidable.
"Helping Hand" Brad Thorn y Santiago Fernández

La fotografía ganadora se tituló "Helping Hand" ("La mano que ayuda"). Fue elegida entre más de 300 imágenes participantes porque los jurados sintieron que encajaba perfecto con los valores del rugby.

"A menudo se destaca la camadería y el respeto en el rugby, pero rara vez una imagen captura esas cualidades, particularmente en el mayor escenario del rugby, que es la Copa del Mundo", declaró al respecto el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, y agregó que "Brad Thorn extendiendo la mano a Santiago Fernández encapsula el verdadero espíritu del rugby".

El autor de la foto, Andrew Cornaga, quien ganó con ella el codiciado premio IRB/Emirates Airline Rugby Photograph of the Year 2011, se refirió a lo que había sido el encuentro, en el que Los Pumas cayeron por 33 a 10, y al significado que le otorga a la foto la manera en que se desarrolló el partido: "Argentina había dominado con sus forwards y pudo marcar el primer try del encuentro. Sin embargo, al final fueron los All Blacks quienes terminaron asegurando su lugar en la semifinal. Hubo varios fotogramas de Brad ayudando a Santiago. Supongo que ésta toma de Brad ofreciendo su mano es la que más se destacó. Thorn siempre fue un gladiador y un gran deportista".

Antes de seleccionar la foto de Cornaga como ganadora, otras seis imágenes fueron preseleccionadas por el jurado. El panel de jueces estuvo presidido por el editor de Rugby World, Paul Morgan, y conformado por el reconocido fotógrafo Dave Rogers (Getty Images), Samantha Dunn (Sponsorship Controller, Emirates Airline) y Dominic Rumbles (Jefe de Comunicaciones IRB).

UAR - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar