Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
02.02.2011 | 10:26
Creevy, otro argentino al Montpellier
Compartir  
El enamoramiento del francés Fabien Galthié, entrenador de Montpellier, por los jugadores argentinos parece haber llegado a su momento más apasionado, más lujurioso, más candente.
Creevy jugando en Los Pampas XV

Porque desde que el técnico se hizo cargo del equipo, a mediados de 2010, y ya con el salteño Juan Figallo dentro del plantel, se dio el gusto de contratar a cuatro argies más. Los que llegaron primero fueron Santiago Fernández y Martín Bustos Moyano.

Y ahora, de cara a las temporada 2011/2012, los que se subieron al barco tripulado por el ex colaborador de Santiago Phelan en Los Pumas fueron Lucas González Amorosino y Agustín Creevy. "El siempre dijo que le gustaban mucho los jugadores argentinos. Sabe que salimos de un mundo amateur y que nuestra primera prioridad es jugar por la camiseta. También supongo que el tiempo que estuvo ayudando en el seleccionado le sirvió para ir conociéndonos mejor y saber cuánto le podemos rendir", opina el ex hooker de San Luis, que ya jugó en Biarritz y Clermont, aunque en ambos sin demasiadas chances para mostrarse.

-¿Cuándo te contactaron de Montpellier?
-La realidad es que Fabien hace rato que me venía insistiendo, pero yo siempre le decía que no por distintas razones. Pero en diciembre pasado, después de que volví de Clermont, le comenté que ya estaba libre y enseguida me enviaron una propuesta. Y la verdad es que todo me cerró; terminé firmando por dos años.

-¿Fue la única oferta que recibiste?
-También me contactaron de Inglaterra y de otro club grande de Francia, pero la verdad es que el único que me envío una propuesta formal fue Montpellier.

-Supongo que también te debe haber tentando el hecho de compartir plantel con cuatro argentinos más...
-Eso tira mucho, muchísimo. Soy muy amigo de Santi Fernández, y con el resto de los chicos también me llevo bárbaro. Además, salvo por Chipi Figallo, que creo que es 88, somos todos de la misma camada (85); eso está buenísimo.

Si bien al hooker se lo escucha entusiasmado al mango con el operativo Montpellier, lo primero que se asoma en su horizonte es la Vodacom Cup con Pampas XV. "Voy a disfrutar muchísimo el viaje a Sudáfrica. Además, seguramente sea mi última Copa, por lo que voy a tratar de sacarle todo el jugo que pueda. Creo que es mi gran oportunidad para mostrarme y convencer al cuerpo técnico Puma de que me tenga en cuenta para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda", explica el forward que, de integrar la nómina mundialista, se sumará a su nuevo equipo cuando finalice la máxima competencia ovalada.

-¿Sentís que estás lejos o cerca de ser parte del plantel final?
-No sé, no sé. Yo me tengo una fe bárbara, pero la realidad es que hay muy buenos jugadores peleando por el puesto (Ledesma, Vernet Basualdo, Guiñazú y Cortese). Estos seis meses que quedan van a ser muy difíciles, muy desgastantes. Pero yo me voy a matar por estar; voy a dejar la piel en cada entrenamiento, en cada partido...

-Todo sea por cumplir el gran objetivo, ¿no?
-Obvio. Para mi sería un sueño, algo increíble, algo único. Y por ese gran objetivo es que voy a meterle toda la garra del mundo. Espero que me alcance...

Creevy sueña en grande y argumentos para hacerlo no le faltan. El hooker tiene claro que, cuando Tati Phelan lo necesitó, él siempre le respondió con creces y a puro pick & go. Y por eso se ilusiona con un 2011 mágico, sublime y, claro, también mundialista.

SCRUM - Producción RugbydeCuyo
OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (obligatorio)

 

© 2004-2011 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar