Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
04.08.2010 | 09:50
Creevy al Clermont
Compartir  
Agustín Creevy arma las valijas y se va al rugby francés. Al Clermont, último campeón del Top 14, más precisamente. El sábado le llegó la opción de voz del mismísimo Mario Ledesma y no le podía decir que no. "Tengo pasaje para el domingo".
Creevy jugando con los Pampas

La bomba estalló este miércoles por la mañana en los medios franceses, y ante el llamado matutino de Scrum, el platense prefirió primero darse unas horas para hacerlo oficial. Por la tarde, sí llegó la respuesta ineludible. "Me voy por tres meses por el joker medical", explicó. La lesión de Wepener le abrió la puerta, similar a lo que sucedió con Agustín Figuerola y Brive semanas atrás. Aunque esta vez, el contrato es sólo por tres meses. Aunque la chance de renovar está presente.

- ¿Cómo se dio todo?
- Fue recién, te diría. El sábado Mario (Ledesma) me mandó un mensaje el sábado y desde que ahí lo estuvimos viendo. Él la verdad que me ayudó mucho. Estoy feliz.

- A a un año del Mundial querías tener continuidad en el puesto y que estabas cómodo en el PladAR. ¿Qué cambio?
- El tiempo que me voy. Son tres meses, es una oportunidad que no puedo desaprovechar. Irme al lado de Mario y a un club tan grande como Clermont. Es una de las oportunidades más lindas y no la dejé pasar. Quiero ver lo que es estar en un club de alto nivel. Después volveré para jugar la Vodacom con Pampas XV.

- ¿Pero podés renovar y quedarte más tiempo?
- Chances hay. Se puede llegar a dar. Hay que ver cómo me va, es la verdad. Por ahora no se habló nada.

- Todo te liga a Mario últimamente...¿qué rol cumplió él?
- El rol más importante. Me llamó para ver si quería ir, así que estoy agradecido. Él me puede enseñar muchas cosas.

- Si hubiese llegado una oferta de otro club, en el que no estaba Ledesma. ¿Hubieses dicho que sí?
- No sé, la verdad. Me tiró mucho él. Me dieron muchas ganas de aprender al lado de él. Es el máximo referente para mí. Y no sólo él, sino el club. También está Martín Scelzo, que es un gran amigo y aprendimos a querernos mucho en los viajes con el seleccionado. La vamos a pasar muy bien. Espero disfrutar mucho.

- ¿Y no estás con ganas de que sean más de tres meses?
- Yo pienso en estos tres meses. Hoy te digo que a fines de diciembre o enero me vuelvo. Todavía no caigo que me voy, en realidad. Y si me va bien, me gustaría quedarme. Pero no lo sé. Voy con la idea de aprender, jugar lo máximo posible y ganarme un lugar.

- Con Mario ahí va a ser complicado...
- Sí, él es un jugador importantísimo en Clermont. Me refiero a jugar un ratito, algunos partidos. Competir con Mario a esta altura es difícil.

- ¿Cómo lo tomaron en San Luis? Todavía quedan algunas fechas del URBA Top 14, aunque están un poco lejos de la clasificación a playoffs.
- Nadie sabe mucho. El lunes y el martes me enfermé y no fui al club. Sí hablé con los entrenadores y están felices. Sabemos que con San Luis las chances no son muchas para entrar. Y también pensé un poco en mí. Es una oferta linda. Estoy muy agradecido con el club por este año y medio.

- Vos ya te fuiste hace unos años a Europa, y las cosas no salieron como esperabas. ¿Qué hay de diferente esta vez? ¿Sentís que te vas distinto?
- Me voy ahora más tranquilo. Fue diferente. Había firmado por dos años con la opción a uno más uno. Lo veía como muy largo. Un contrato híper largo. Con esto que son 3 meses, sé que voy a disfrutar. Lo tomo de otra manera.

- ¿Sin tanta presión?
- Claro, más tranquilo. Al lado de grandes referentes. No vi nada negativo para rechazar la oferta.

- A un año del Mundial de Nueva Zelanda, ¿esto ayuda a crecer?
- Es un lindo paso para aprender. Tener un poco de roce internacional en uno de los mejores campeonatos del mundo. Me va a ayudar.

Ya está. Después de haber dicho a varios clubes que no, Creevy ésta vez tuvo que decir que sí. Una oferta imposible de rechazar y una oportunidad única. Lo espera Clermont, el último campeón de Francia. Nada más, ni nada menos.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar