Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
20.05.2009 | 10:38
Mendoza posible sede
El pasado martes 5 de mayo, el presidente de la URC, el doctor Marcelo Biglieri presentó en la UAR la carpeta de propuesta para que Cuyo sea sede oficial del Mundial M 20, también buscan su lugar Litoral y Córdoba.
Mendoza  tiene experiencia, organizó el Mundial 2005

Luego de que la International Rugby Board (IRB) designara como sede a la Argentina, otorgando a la Unión Argentina de Rugby ( la localía y ) la organización del Campeonato Mundial Juvenil 2010, ambas entidades la iRB y la UAR realizaron un proceso de solicitud de información abierto a las Uniones Provinciales que se mostraron interesadas en ser sede del evento.

Esta carpeta brinda a los interesados un resumen de los elementos organizacionales y disposiciones que se han solicitado para ser sede del Torneo.

La/s sede/s serán elegidas en base a la calidad de infraestructura y servicios (incluyendo sedes de partidos y de entrenamiento, hoteles y transporte), al proyecto de desarrollo del juego en la región (número de nuevos jugadores captados en el año luego del Torneo), al profesionalismo y ambición del proyecto (incluyendo la asistencia captada en partidos, difusión del torneo en la región/país y el nivel del torneo) y a la sustentabilidad financiera del

proyecto en su conjunto (incluyendo costo de hoteles / infraestructura y servicios, respaldo del gobierno e ingresos de patrocinio).

A los efectos de cumplir con todos los requerimientos, desde la URC se trabajó arduamente en ofrecer la mejor y más amplia propuesta, para así poder ser sede de un evento de semejante envergadura. El trabajo realizado fue mas allá de lo requerido, incorporando incluso medios de audiovisuales a la presentación y adjuntando un elemento que por primera vez, se ha obtenido para este tipo de eventos. Se trata de un novedoso convenio con la cámara hotelera de Mendoza que nuclea a los principales Hoteles de esta plaza, de igual manera debe destacarse el fuerte apoyo con que cuenta la propuesta desde el Gobierno Provincial, a través de las Secretarias de Deporte y Turismo, Gobiernos Municipales y los sectores de la Empresa Privada

La propuesta contó con un especial y llamativo diseño preparado por una especialista,siendo muy bien recibida y diferencial de todas las demás, lo que dejó en claro las grandes posibilidades de Cuyo ( frente a las otras uniones regionales del país ) para obtener la ansiada designación por segunda vez en su historia.

Al respecto la URC , en su propuesta ofreció los siguientes contenidos:

Formato del Torneo y Ciudades Anfitrionas
Organización del Torneo
Presupuesto
Programa Comercial
Legales, Seguros y Seguridad
Sedes de Partidos y Entrenamiento
Transporte Terrestre
Oficina del Torneo y Reuniones
Oficiales de Partido
Servicios Médicos
Alojamiento y Servicios de los Equipos
Operaciones de Prensa
Comunicaciones, Marcas y Look & Feel
Recepciones y Ceremonias
Antidoping
Entradas
Datos CLO (Comité Local de Organización)

Firma

Apéndice:
Cuadro de Presupuesto detallado
Lista de Hoteles de los Equipos
Lista de Sedes de Entrenamiento
Lista de Sedes de Partido

Prensa URC - Producción RugbydeCuyo
1 Opiniones

21.05.2009 | Nicolás: Hola soy de mendoza!!!!!..estaria buenisimo q se juegue la copa m20 en nuestra provincia...el RUGBY es el mejor deporte lejos.....!!!!Aguant el RUGBY........

Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar