Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
28.12.2009 | 21:07
Fernández Lobbe analiza el año
Juan Fernández Lobbe, el Puma que mejor rindió en 2009 y reciente ganador del Olimpia de Plata, se refirió a su buen año y, claro, también opinó del conflicto URBA-PladAR
Juan Martín Fernández Lobbe

Lobbe se convirtió en un referente del Toulon francés también se llevó el Premio Clarín y el Olimpia de Plata (rompió la hegemonía de Juan Hernández, ganador en 2006, 2007 y 2008). ¿Algo más? Sí, rebobinemos.

En el último test match frente a Gales, el peor de la ventana de noviembre (caída 33-16) y en el que todos los argentos jugaron muy por debajo de su nivel, la prensa lo eligió como man of the match. "En ese partido no nos salió nada. Cometimos tres errores y ellos nos apoyaron tres tries", recuerda el octavo, restándole importancia al hecho de haber sido la star de la cancha.

-¿Sentís que éste fue tu gran año?
-La verdad es que disfruté mucho; la pasé muy bien. Creo que ayudé al seleccionado desde donde me tocó hacerlo y eso me deja contento. Me parece que aproveché la oportunidad.

-Ahora ya te convertiste en uno de los referentes de Los Pumas; ¿molesta la presión de tener que jugar siempre bien?
-No pienso en eso. No me detengo a pensar en lo que la gente espera de mí; sino que me concentro en lo que yo mismo espero de mí cuando me pongo la camiseta del seleccionado argentino. Cuando me sienta presionado o algo me moleste, no juego más.

-Hablando de molestias, ¿qué pensás del conflicto URBA-PladAR?
-(Piensa) Cada uno tiene su opinión. Yo estoy convencido que los jugadores que integran el Plan de la Unión demostraron estar a la altura de las circunstancias en la última ventana internacional. Y eso ayudó, ayuda y ayudará a que el nivel de Los Pumas no decaiga. O sea, el PladAR amplió la base del seleccionado y eso quedó demostrado.

-Pero por ahora lo jugadores de Buenos Aires deberán optar entre su club o el Plan de Alto Rendimiento...
-(Interrumpe) Y me parece muy injusto. No podés negarle a un jugador que juegue con sus amigos de toda la vida o que se ponga los colores del club de sus amores. En este tema siento que se confunden los conceptos. El rugby amateur tiene que continuar existiendo porque esa es la esencia que todos tenemos adentro y que tan fuerte nos hace.

Pero considero que a ese grupo de profesionales hay que darles un mano para que crezcan, porque de esa forma van a ayudar a que Los Pumas eleven su nivel. Y eso es lo que todos queremos, ¿o no?

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar